Munición

Adquisición de Munición
Para adquirir la munición necesaria para la práctica del tiro deportivo, el Reglamento de Explosivos, en su Art 212, especifica varias posibilidades:

– Se pueden adquirir un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos.En ningún caso se pueden tener almacenados mas de cinco mil unidades de esta clase de cartuchos.

– Se pueden adquirir en cualquier armería hasta 1000 cartuchos anuales para arma larga rayada, presentando la guía de pertenencia del arma, en la que se anotan las compras de munición con fecha y sello de la armería (en ningún caso se pueden tener más de 200 cartuchos en depósito.

– Sólo se pueden adquirir 100 cartuchos anuales para arma corta presentando la guía de pertenencia. El depósito de cartuchería está limitado a 150 cartuchos.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, y citando textualmente los párrafos correspondientes del Art. 212.3 del Reglamento de Explosivos :

“El personal en posesión de la Licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas…”

…y continúa más adelante: “Si el personal en posesión de la licencia F, fuera del supuesto anterior, deseara adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y solicitado a la Intervención Central de Armas y Explosivos.”

Es éste último sistema el empleado por todos aquellos federados que pertenecen a clubes y federaciones que, por no tener las medidas que se solicitan para almacenar munición, no pueden facilitarla a sus socios; si es éste tu caso,a continuación facilitamos, a título informativo ( no hay un modelo oficial), un modelo estándar de Solicitud de Cupo de Cartuchería Metálica y detallamos lo que precisas adjuntar al tramitarla.

Debes tener en cuenta que los deportistas de Tercera y Segunda Categorías pueden solicitar hasta diez mil cartuchos del calibre 22, y la suma de las cantidades de los restantes calibres que solicites no debe superar las cinco mil unidades.

El permiso tiene un año de vigencia a partir de la fecha de concesión del mismo.

SOLICITUD DE CARTUCHERÍA PARA LICENCIA “F”
Impreso .- INSTANCIA (por triplicado).
.- FOTOCOPIA del DNI sin recortar (por duplicado).
.- FOTOCOPIA de las GUÍAS DE PERTENENECIA DE LAS ARMASPARA LAS QUE SOLICITA CARTUCHERÍA CON ANOTACIÓN DE LA SALIDA CORRESPONDIENTE AL AÑO, por separado cada una, sin recortar y por duplicado.
.- FOTOCOPIA DE LA LICENCIA DE ARMAS, sin recortar y por duplicado.
.- FOTOCOPIA DE LA LICENCIA FEDERATIVA, sin recortar y por duplicado.
.- FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE SOCIO DE CLUB, sin recortar y por duplicado.
.- CERTIFICADO DE LA F.A.T.O., original y una copia.
.- DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE LA NECESIDAD DE SOLICITAR CARTUCHERÍA por duplicado.
.- SI SE HA SOLICITADO ANTERIORMENTE CARTUCHERÍA METÁLICA, FOTOCOPIA COMPULSADA DEL REGISTRO DE ADQUISICIÓN SELLADO POR LA ARMERÍA (Anexo del permiso anterior) por duplicado.