Skeet (modalidad olímpica):

– El arma:

* Se pueden usar todo tipo de escopetas de cañón liso, incluídas las semiautomáticas, siempre que su calibre no sea mayor del calibre 12.

* Están prohibidas correas en las escopetas.

* La munición empleada  no debe exceder de 70 mm. de longitud y la carga del disparo no excederá de 24 gr. de perdigones que deberán ser esféricos y de un diámetro no mayor de 2,5 mm., estando prohibida la munición de pólvora negra, cartuchos trazadores, incendiarios o especiales.

– La competición:

* La prueba consiste en 125 platos (de arcilla de 11 cm de diámetro) más una final en series de 25 platos. Las damas tirarán 75 platos más la final en series de 25 platos.

* Los participantes se forman en escuadras de 6 tiradores.

* Los platos, son lanzados a una velocidad de 60 km. por hora, desde 2 casetas (una baja y otra alta) distantes a 36´7 m. entre sí.

* El tirador dispara 25 platos en 8 posiciones dispuestas en una media circunferencia, con el punto central localizado en el medio de las 2 casetas. Éstas lanzan los platos en dirección una de la otra, de modo que los platos se cruzan en el centro. El tirador tiene derecho a un disparo por blanco antes de que llegue a la caseta opuesta. Los platos pueden salir simultáneamente de ambas casetas. El tirador conoce cual será la trayectoria del blanco, y cual será lanzado tras un intervalo de 0 a 3 segundos tras el comando de voz del tirador.  Deberá pedir los platos con la escopeta desencarada, con la guardia baja y la culata siempre deberá estar por debajo de un punto determinado (cinta oficial de marcado ISSF, amarilla con borde negro y con una longitud de 250 mm y una anchura de 30 mm).